Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez
Ver mensaje de XavihComo entrevista en un medio generalista me parece bastante buena por accesible para el lector "no iniciado" y, como apuntaban, con un aire bastante desmitificador.También suscribiría algunas o muchas de sus opiniones.
Yo creo que no debemos olvidar que sólo el dato de que estemos opinando sobre su contenido y pertinencia en un foro como éste de alguna manera nos enmarca en el grupo de los "freakis" del vino, ni como dice el gracejo popular "dentro de cada español hay un seleccionador nacional", con lo que conlleva de puntualizar sobre si lo haríamos "de esta otra manera".
No es que sea excesivamente partidario de Luis Gutiérrez (esa imagen suya en los programas nocturnos de TV viajando en descapotable entre viñas y con la gorrita británica no dejó de darme la impresión de un personaje -que no persona o crítico/prescriptor- un tanto diletante y snob) y, además, la proliferación exponencial de "puntuaciones generosas" para muchos vinos españoles en sus más recientes publicaciones en WA, creo que de alguna manera vienen a crear un problema de futuro porque tales vinos -como creo- no lleguen a satisfacer suficientemente a los posibles nuevos consumidores de los mismos.
Pero me parece que no me engaño al conceder a las "guías de vinos" un papel bastante importante en el mercado y en el acceso al conocimiento de este mundo para los que quieren iniciarse en él con mayor profundidad: yo mismo en mis inicios era ávido consumidor de las mismas, aunque con el tiempo he ido conociendo otros medios de acceso a la información, aunque mucho mas concretos en el producto buscado, también mucho más dispersos para su utilización práctica, con lo que hace años he dejado de adquirirlas y consultarlas.
De cualquier manera ¡yo si que he llegado a este mundo porque empecé con el vino con gaseosa que consumía hace más de 45 años!
Saludos,