Foro de Vino > Entrevista a Félix González, enólogo de Grupo Matarromera

Hola Félix y bienvenido a Verema.  Tengo curiosidad sobre las herramientas que

<< Volver al mensaje 'Hola Félix y bienvenido a Verema.  Tengo curiosidad sobre las herramientas que'

#4
Gemma Peyro
en respuesta a Verema

Re: Entrevista a Félix González, enólogo de Grupo Matarromera

Ver mensaje de Verema

Hola Félix y bienvenido a Verema. 

Tengo curiosidad sobre las herramientas que toma Grupo Matarromera sobre el cambio climático. Invertís en I+D+i y sostenibilidad, y entiendo que os permitirá adelantaros a los cambios, y por lo tanto, a cómo serán los vinos en un futuro no muy lejano. ¿Qué herramientas utilizáis en el viñedo para combatir el cambio climático? A nivel sensorial, ¿se aprecian diferencias significativas respecto al uso de herramientas que lo combaten o no? ¿Qué variedad crees que es la que mejor se está adaptando a las nuevas condiciones climáticas en la Ribera del Duero? 

Disculpa, pero sigo con el mismo tema. ¿Crees que las altas temperaturas llevarán al vino a sufrir el proceso de desalcoholización de una manera cada vez más habitual? Vosotros contáis con este tipo de vinos, ¿os habéis aventurado en este vino por demanda o porque las maduraciones cada vez son más complicadas? 

Respecto al consumo del vino, ¿crees que se desalcoholizará cada vez más vino o la tendencia será a consumir otro tipo de bebidas con una graduación alcohólica más baja de manera natural?

Muchas gracias. 

<< Volver al mensaje 'Hola Félix y bienvenido a Verema.  Tengo curiosidad sobre las herramientas que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar