Foro de Vino > Los gigantes del Champagne obligados a trasladarse a Inglaterra por el cambio climático.

Creo en lo que el terroir aporta, eso es innegable, pero mas que pensar en

<< Volver al mensaje 'Creo en lo que el terroir aporta, eso es innegable, pero mas que pensar en'

#17
Javieralelorenzo
en respuesta a Jordi Batlló

Re: Los gigantes del Champagne obligados a trasladarse a Inglaterra por el cambio climático.

Ver mensaje de Jordi Batlló

Creo en lo que el terroir aporta, eso es innegable, pero mas que pensar en mudarse, creo que evaluarán los franceses los tiempos o momentos de cosecha, que es el punto clave para obtener la fruta en el punto óptimo. Además de algunos artilugios y técnicas que los enologos saben para conseguir de la uva, lo mejor.

Seguro que de mudarse cambiarían calidad y cualidades. 

El nivel de azucar o grados brix, dependen del momento de maduración que tenga la fruta al momento de cosechar. No creo que vayan a cambiar a otro tipo. 

Es un placer leerlos, y aprender junto a ustedes... Salud!

Javier Lorenzo desde Argentina!

<< Volver al mensaje 'Creo en lo que el terroir aporta, eso es innegable, pero mas que pensar en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar