Foro de Vino > Entrevista a Rodolfo Valiente, enólogo de Viñedos y Bodegas Vegalfaro

Muchas gracias Gemma. Como viste estoy muy involucrado en todas las fases,

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Gemma. Como viste estoy muy involucrado en todas las fases,'

#22
Rodolfo-Vegalfaro
en respuesta a Gemma Peyro

Re: Entrevista a Rodolfo Valiente, enólogo de Viñedos y Bodegas Vegalfaro

Ver mensaje de Gemma Peyro

Muchas gracias Gemma. Como viste estoy muy involucrado en todas las fases, desde producción hasta comercialización. Somos un equipo de 11 personas entre la gente que trabaja en el campo y en bodega y a cinco años nos vemos siendo un referente en el circuito ecológico de Europa-EEUU y Japón, donde estamos más inmersos.

Estar dentro de una DOP creo que es importante en la medida en que entre todos hacemos una marca, lo que ocurre es que a veces en dop tan grandes hay muchos intereses contrapuestos y lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros. En cuanto a las ataduras hay un reglamento que hay que cumplir como las normas de cualquier club y no son más que disposiciones que llevan a una conducta por igual de todos los miembros.

El Pliego de Condiciones de Los Balagueses es mucho más estricto que el Reglamento de la DOP porque precisamente se trataba de una denominación de origen propia donde había sólo un interés, no era más que una diferenciación en torno a un enclave, un suelo, unas variedades de uva, unas prácticas culturales y una historia, en pro de la máxima calidad. Es por ello que existen muchas desventajas para cumplir tu propio pliego pero cuando se elaboró se pensó en un encorsetamiento  al modo más romántico, y que no se desvirtuara la figura de vino de pago.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Gemma. Como viste estoy muy involucrado en todas las fases,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar