Foro de Vino > ¿Es sana una copa de vino diaria?

Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos

<< Volver al mensaje 'Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos'

Francescf
en respuesta a Juanjosantos

Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

Ver mensaje de Juanjosantos

Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos comentado muchas veces estos temas. Y tu razonamiento es falaz.

No todos los medicamentos son malos. Depende de la dosis. Estás asimilidando sus posibles contraindicaciones y efectos secundarios con una supuesta "maldad". No es así. Entre otras cuestiones, para eso están los farmacéuticos, para vigilar que los medicamentos no te produzcan más problemas que beneficios.

"Etanol -> neuro y hepatotóxico -> vino lleva Etanol -> Vino Malo". Tampoco es un razonamiento correcto. Si acaso, la última relación sería: Vino lleva etanol -> vino neuro y hepatotóxico.

Los alimentos que mencionas contienen nutrientes que nos son necesarios. No es lo mismo que algo necesario en cierta dosis resulte perjudicial si se supera o no se llega que tomar algo que es insano en cualquier dosis, como es el caso del alcohol. Usas un argumento ad logicam.

Comparar el salir a la calle o viajar en coche a tomar alcohol tampoco me parece un argumento creíble. Díficilmente podrás vivir sin salir a la calle o viajar en coche u otro medio de transporte. En cambio, puedes vivir perfectamente sin tomar alcohol. Asimilas actividades cotidianas con comportamientos insalubres.

Y sí, vivir mata. O como dijo Jorge Manrique de forma más poética: Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir. Desde que nacemos, empezamos a morir. Pero tampoco tenemos que acelerar innecesariamente el proceso, ¿no crees? :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar