Foro de Vino > ¿Es sana una copa de vino diaria?

Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos

<< Volver al mensaje 'Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos'

#48
Francescf
en respuesta a Juanjosantos

Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

Ver mensaje de Juanjosantos

Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos comentado muchas veces estos temas. Y tu razonamiento es falaz.

No todos los medicamentos son malos. Depende de la dosis. Estás asimilidando sus posibles contraindicaciones y efectos secundarios con una supuesta "maldad". No es así. Entre otras cuestiones, para eso están los farmacéuticos, para vigilar que los medicamentos no te produzcan más problemas que beneficios.

"Etanol -> neuro y hepatotóxico -> vino lleva Etanol -> Vino Malo". Tampoco es un razonamiento correcto. Si acaso, la última relación sería: Vino lleva etanol -> vino neuro y hepatotóxico.

Los alimentos que mencionas contienen nutrientes que nos son necesarios. No es lo mismo que algo necesario en cierta dosis resulte perjudicial si se supera o no se llega que tomar algo que es insano en cualquier dosis, como es el caso del alcohol. Usas un argumento ad logicam.

Comparar el salir a la calle o viajar en coche a tomar alcohol tampoco me parece un argumento creíble. Díficilmente podrás vivir sin salir a la calle o viajar en coche u otro medio de transporte. En cambio, puedes vivir perfectamente sin tomar alcohol. Asimilas actividades cotidianas con comportamientos insalubres.

Y sí, vivir mata. O como dijo Jorge Manrique de forma más poética: Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir. Desde que nacemos, empezamos a morir. Pero tampoco tenemos que acelerar innecesariamente el proceso, ¿no crees? :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Mi mujer estudió Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos... Hemos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar