Foro de Vino > Resaca tras Portugal Decanta By Verema y Terras de Portugal

Nos gustaría saber dónde se cuelgan las fotos del evento ya que siempre (

<< Volver al mensaje 'Nos gustaría saber dónde se cuelgan las fotos del evento ya que siempre ('

#15
Elgourmetdigital

Re: Resaca tras Portugal Decanta By Verema y Terras de Portugal

Nos gustaría saber dónde se cuelgan las fotos del evento ya que siempre (Valencia, Vigo, etc) vemos a fotógrafos Verema y desconocemos dónde se pueden ver. 

Otra anécdota que NUNCA me había pasado en ninguno de los eventos nacionales e internacionales a los que acudo, fue la siguiente:

Una de las partes positivas de estos eventos es la interacción. Conocer a gente con los mismos intereses y pasiones. Intercambiar opiniones sobre vinos, estrategias comerciales, etc (ya que un vino puede ser muy interesante como tal pero con poco recorrido en un mercado como el español, donde hay D.O con vinos similares y con precios mucho más reducidos). 

Le pregunté a una persona con la que coincidimos en el stand "que tal le había parecido el vino que estaba probando", Al cambiar de stand, por mera educación y como forma de despedirmos, le dije "Ya me contarás que tal los otros 2". La contestación que recibí fue la siguiente "Yo por eso cobro..." (mientras daba la espalda).

Estos son ejemplos de cómo nos encontramos en un mundillo muy aspiracional en el que mucha gente sin apenas formación académica se crece aprendiendo haciendo un curso y aprendiendo 4 conceptos "vino elegante, tánico, aterciopelado..." y 4 conceptos básicos de vinificación (muy alejados de la complejidad técnica, de química orgánica, tecnología alimentaria y de microbiología enológica que hay detrás de todo ello). 

Por eso me quito el sombrero ante muchos de los responsables portugueses (el del primer stand era el director técnico de una bodega, educado y asertivo, que presentaba los vinos con tacto, respondía dudas y llevando a cabo escucha activa hacia el cliente.

En mi caso, nunca contestaría así "es que yo por eso cobro"  (mientras se daba la vuelta) y he dado mi opinión en cientos de ocasiones (tanto técnica como de análisis sensorial como bajo el prisma  de psicología del consumidor). Igual es por educación o quizás es porque al ser Ingeniero con máster en organización industrial y máster en enologia y enotécnia, no necesito tener esa actitud  más propia de mecanismos de compensación que de la cordialidad que un evento para amantes y profesionales del vino merece.

Moraleja. Cuanto menos formación académica en  la materia veo, más arrogancia. Lo recomendable sería cambiar el chip ya que el vino es un producto emocional y, en un mercado de alta presión competitiva, con miles de productos similares , lo menos inteligente es equilibrar los complejos y/o la falta de formación con altanería. Ahí lo dejo, para la reflexión...

Y la inmensa mayoría de los responsables portugueses de los stands, unos craks. Humildad, formación y atención por y para el cliente. Chapeau!.

 

<< Volver al mensaje 'Nos gustaría saber dónde se cuelgan las fotos del evento ya que siempre ('
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar