Re: Off-topic: acerca de las fichas de los vinos : ¿ por qué no nos callamos ? ...
Ver mensaje de Tantra84Die Heimat Israels war das verheisse Land : versprochen ist versprochen.
Prefiero tu definición personal y la comparto. ¿ Por qué Madrid ? No sólo porque me gustan los rincones de esta ciudad - El jardín del Príncipe de Anglona o la plazuela de San Javier, sino también los modales de la gente : espíritu de apertura, amabilidad y espontaneidad. En Madrid, me siento a salvo, me siento cómodo, cambio por completo.
Visité Donostia por primera vez en febrero de 2012 y no me sentí desconectado porque los vascos son casi los mismos de un lado a otro de la frontera. En cuanto al uso del euskera - ¡vaya sorpresa ! - los donostiarras hablan español entre sí. Tanto mejor porque es una lengua no indioeuropea, demasiada complicada para mi cerebro. Mi nivel de alemán va bajando y tiende a cero, me las arreglo en inglés, hablo un español aproximativo con altos y bajos. Heureusement, en français, je suis plutôt balèze ...
! Assez de clavardage : à la revoyure / Alain