Foro de Vino > Vinos blancos con barrica para recordar

Más que del nuevo mundo, diría lo que se ha denominado, vinos internacionales(

<< Volver al mensaje 'Más que del nuevo mundo, diría lo que se ha denominado, vinos internacionales('

#43
Xavih
en respuesta a Pacog

Re: Vinos blancos con barrica para recordar

Ver mensaje de Pacog

Más que del nuevo mundo, diría lo que se ha denominado, vinos internacionales(Aunque no lo puedo afirmar pq tampoco he probado tantos vinos de esas zonas, quiero creer que allí tb habrá diferentes estilos. Otra cosa es lo que nos llegue. Y Mr. Parker, claro).

Creo que a veces no somos conscientes de lo jóvenes que son la inmensa mayoría de nuestras bodegas. Aparte de la Rioja más clásica, algunas bodegas de Ribera y casi diría que Torres, el resto de las mejores bodegas españolas apenas tienen 25-30 años de historia.

No es por quitarle ningún mérito a Mª José Lpz Heredia o a Vega Sicilia, pero es más fácil ser fiel a la tradición cuando tienes el peso de la Historia y decenas de miles de clientes oomprometidos con tu producto, que serlo cuando acabas de empezar una bodega que ha de ser rentable para sacar adelante a tu familia. Aquí el peso de las modas, creo que puede ser mucho más asfixiante.

Y si coincido contigo. Los elaboradores los hacen así, pq deciden hacerlos así, no pq la variedad lo requiera(Al menos en el 99% de los casos).

P.D: Del Genoveva había oído hablar, aunque no lo he probado. El Fulcro es la primera vez que lo veo-escucho. Si puedo catarlos lo haré, aunque si te soy sincero las fichas técnicas, tantos meses de barrica nueva en Albarinhos y encima relativamente jóvenes, buff, buff, que miedo.

<< Volver al mensaje 'Más que del nuevo mundo, diría lo que se ha denominado, vinos internacionales('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar