Foro de Vino > ¿Qué efectos tienen las tinajas de barro?

también creo que respeta más la fruta o que se expresa más. Voy a plantear

<< Volver al mensaje 'también creo que respeta más la fruta o que se expresa más. Voy a plantear'

nacho74
en respuesta a Gomez

Re: ¿Qué efectos tienen las tinajas de barro?

Ver mensaje de Gomez

también creo que respeta más la fruta o que se expresa más.

Voy a plantear otra pregunta para crear más lío ya que los envases de tus fotos son vasijas o también conocidas como tinajas,pero para mí la tinaja es de más de 5000 litros y lo que está por debajo lo llamo vasijas.

Y te pregunto una opinión sobre si percibes diferencias tienes entre ánforas, vasijas y tinajas?.

Para mí, son diferentes y aportan características distintas, siempre partiendo de la misma arcilla, tiempo de cocción y tiempo de permanencia del vino en ellas, claro está!!. Dan matices distintos y me encantan los tres formatos.

pásalo muy bien estás fiestas.

saludines

<< Volver al mensaje 'también creo que respeta más la fruta o que se expresa más. Voy a plantear'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar