Foro de Vino > Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

Un placer Gatos! Yo creo que una de las grandes bondades de las tinajas es que

<< Volver al mensaje 'Un placer Gatos! Yo creo que una de las grandes bondades de las tinajas es que'

Pablo Calatayud
en respuesta a Gatos

Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

Ver mensaje de Gatos

Un placer Gatos! Yo creo que una de las grandes bondades de las tinajas es que apenas aporta sabores y aromas pero ten en cuenta que nuestra experiencia (en estos últimos 7 años) es con tinajas grandes (2800 litros), viejas y enterradas.

Este año por primera vez tenemos tinajas nuevas (de mil litros y al aire) y el aporte de aromas y sabores parece que va a ser algo mayor pero nada que ver en ese sentido con las barricas. Cada vez hay más gente que rechaza esos vinos con mucha madera y con un poco de suerte esto nos va a ayudar a rescatar del olvido a las tinajas de barro, a evitar la extinción de estas bellas vasijas que han hecho tanto bien a los vinos durante tantos siglos.

<< Volver al mensaje 'Un placer Gatos! Yo creo que una de las grandes bondades de las tinajas es que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar