Foro de Vino > Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

Muy buenas tardes Miguel Ángel, Por lo que sé, sois los únicos de la DO Ca

<< Volver al mensaje 'Muy buenas tardes Miguel Ángel, Por lo que sé, sois los únicos de la DO Ca'

#17
Juanjosantos

Re: Entrevista a Miguel Ángel de Gregorio. Ya podéis dejar vuestras preguntas

Muy buenas tardes Miguel Ángel,

Por lo que sé, sois los únicos de la DO Ca Rioja (ó, al menos de la Comunidad de la Rioja) que hacéis aún gran parte del laboreo  en viñedo con caballería (es decir, mediante tracción animal y evitando, en la medida de lo posible, los tractores mecánicos),... ¿ Por qué  ?

¿ Qué creéis que le aporta a vuestros vinos esa forma de trabajar como valor diferencial frente al resto de bodegas ?

De vuestros vinos, dentro de las gamas más accesibles, me gusta mucho Allende (tengo aún botellas de la añada 2007) pero me gusta tanto ó, más si cabe, y aunque es otro estilo distinto, tu vino Finca Nueva Reserva 2007 (un estilo que me pareció, dentro de su modernidad, algo más clásico que el de los Allende pero muy redondo, elegante y sabroso)...

¿ Qué diferencia, en cuanto a filosofía de trabajo, a la Bodega Finca Allende de la Bodega Finca Nueva ?

Ambas son de vuestro mismo grupo de bodegas y, supongo que debe haber objetivos distintos al tener dos bodegas diferenciadas (pues, de lo contrario, lo lógico sería que Finca Nueva Reserva ó Finca Nueva Blanco Viura fueran vinos adicionales también de la bodega matriz Finca Allende).

Muchas gracias anticipadas por tus respuestas.

Un afectuoso saludo,

    Juanjo

 

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Muy buenas tardes Miguel Ángel, Por lo que sé, sois los únicos de la DO Ca'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar