Foro de Vino > ¿Mineralidad o sulfitos?

Lo de las usar negrita porque es? Yo no pretendía simplificar en absoluto. Es

<< Volver al mensaje 'Lo de las usar negrita porque es? Yo no pretendía simplificar en absoluto. Es'

#17
Olaf
en respuesta a Disfraz

Re: ¿ Mineralidad o sulfitos ? Aclaremos las cosas ...

Ver mensaje de Disfraz

Lo de las usar negrita porque es?

Yo no pretendía simplificar en absoluto. Es mas, la razón por la que puse mi comentario, es justamente esa. Entendía que en tu mensaje sobre la ventilación y los tufos de reducción había algún tipo de relación y las cosas no son tan simples. No obstante, todo eso no tiene nada que ver con la fermentación alcohólica, ya que espero, por el bien de nuestros vinos, que una vez embotellado no tengamos mas fermentaciones en nuestra bodega. En estos foros lee todo el mundo, y es mejor no lanzar conceptos salvo que estemos completamente seguros de ellos.

El azufre de mina, azufre es. Es mas, seguramente sea menos azufre que si compro yo azufre para mi laboratorio con un 99.99% de pureza. Yo no he hablado herbicidas ni nada por el estilo. Hablaba de azufre, sobre pesticidas, sistémicos y demás guarrerías químicas no he dicho nada. Estos químicos es que no tienen perdón! A la hoguera todos ellos!

Lo que pones ahí es una ecuación química, que describe de forma simplificada la fermentación alcohólica. Supongo el bueno de Gay-Lussac ya tenía bastante con formular la ley de los gases ideales, y en aquellos tiempos todavía no conocían los entresijos del metabolismo de las levaduras, pero hoy en día ya sabemos, que además se emplean 2 ADP y fosfato y se obtienen 2 ATP, que al fin y al cabo es lo que le interesa a la pobre levadura, convertir la energía del azúcar en la "moneda energética" de los seres vivos, el ATP. Para ellas el alcohol y el CO2, es un deshecho, la "caquita". Pensad en esto la próxima vez que tengáis una copa de espumoso en la mano.
Saludos químico-naturales / Olaf

<< Volver al mensaje 'Lo de las usar negrita porque es? Yo no pretendía simplificar en absoluto. Es'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar