Foro de Vino > ¿Mineralidad o sulfitos?

1° En absoluto, los aromas de pedernal o de piedra de fusil pueden aparecer

<< Volver al mensaje '1° En absoluto, los aromas de pedernal o de piedra de fusil pueden aparecer'

#5
Disfraz
en respuesta a Robgarortz

Re: ¿ Mineralidad o sulfitos ? Aclaremos las cosas ...

Ver mensaje de Robgarortz

1° En absoluto, los aromas de pedernal o de piedra de fusil pueden aparecer también en terruños arcillo-calcáreos - Véase la AOC. Pouilly-Fumé y su uva emblemática, la sauvignon blanc - o en terruños graníticos - Véase la AOC. Alsace y la uva pinot gris.

2° Si tú crees que el abuso de sulfitos - dosis de entre 120 y 160 mg/l - es una " virtud " cuando el SO2 se encuentra integrado,  permítame decirte que no vivimos en el mismo planeta. Te explico las cosas : tengo 65 castañas y tras 40 años de cata, yo libro una lucha sistemática contra los viticultores que emplean el óxido de azufre a tontas y a locas, y te aseguro que cuando les planteo la siguiente pregunta : sus vinos contienen sulfitos - " contains sulfites " - es decir una dosis > 10 mg/l, pues ¿ cúal es precisamente la dosis que han añadido antes del embotellado ? Hay dos tipos de reacción : los que no contestan mi pregunta, que hacen oídos sordos, simple y llanamente porque tienen algo que ocultar, y los otros - " the happy few " - que aportan datos fiables : 5, 20 o 35 mg/l. Como por casualidad, los viñateros honestos practican la viticultura ecológica o biodinámica.

3° Lo de los tufos de reducción es otro cantar : de una vez por todas, el exceso de sulfuroso se percibe fácilmente porque se trata de un olor característico y sobresaliente : nada que ver con la mineralidad. Y me enfrentaré cara a cara y sin piedad con los tramposos profesionales.

Saludos / Alain

<< Volver al mensaje '1° En absoluto, los aromas de pedernal o de piedra de fusil pueden aparecer'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar