Foro de Vino > La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

Creo que me he explicado mal o no me has entendido. Viura en Rioja hay más que

<< Volver al mensaje 'Creo que me he explicado mal o no me has entendido. Viura en Rioja hay más que'

Xavih
en respuesta a Pacog

Re: La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

Ver mensaje de Pacog

Creo que me he explicado mal o no me has entendido.

Viura en Rioja hay más que suficiente para hacer blancos clásicos. Se siguue haciendo mucho blanco joven, que EMHO; suele tener menos interes que otras Macabeos(En especial en Aragón-Catalunya donde hay esplendidas Macabeos monovarietales o con coupage, sin barrica o con ligeros pasos con barrica).

Destinando las mejores viñas de esa Viura a blancos con barrica creo que habría más que suficiente.

Pero sin embargo los blancos clásicos riojanos, solían-suelen llevar un % de Garnacha Blanca y de Malvasía. Y ahí si que tienen un problema pq apenas quedan viñas de Garnacha Blanca y de Malvasia en Rioja.

Y, otra vez EMHO, los blancos riojanos ganan con esas pequeñas aportaciones de Garnacha Blanca-Malvasia, que le dan estructura-acidez y por otro lado aroma, que mejoran el conjunto.

<< Volver al mensaje 'Creo que me he explicado mal o no me has entendido. Viura en Rioja hay más que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar