Foro de Vino > La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

Acuerdate Mara de los gustos de Mr. Parker (por lo general son vinos potentes y

<< Volver al mensaje 'Acuerdate Mara de los gustos de Mr. Parker (por lo general son vinos potentes y'

Comvinart
en respuesta a Mara Funes

Re: La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

Ver mensaje de Mara Funes

Acuerdate Mara de los gustos de Mr. Parker (por lo general son vinos potentes y concentrados) y también que la cantidad de etiquetas de vino blanco que se producen en La Rioja es minúscula comparada con Napa y Sonoma, Borgoña, Alemania y Alsacia, que son las zonas punteras en blancos para el wine advocate. Yo creo que eso influye para que la Rioja no se tome en cuenta como tierra de vino blanco de parte de esta publicación. Tal vez las notables excepciones sean los vinos que añejan excelentemente bien como Tondonia, Ygay (aunque el vino en cuestión no se que añada es), y otros como Remelluri Blanco (uno de los favoritos de Mr Parker Jr y mio también aunque no representa la tipicidas de un Rioja blanco, Capellanía, y algún otro que se me escape.

Pero eso a mi no me preocuparía tanto. Me encanta que en distintos restaurantes de USA a los que he visitado recientemente o he visto sus menus en la web, donde suelen tener entre 4 y 6 opciones de blancos por copa, uno de ellos sea español, por lo general un rueda, albariño o godello. Otros vinos que suelen estar por copas son algún riesling o traminer alsaciano o alemán, algun blanco del friuli, sauv blanc o chenin sudafricano, Borgoña blanco y chardonnay de California. Antes la gran mayoria de los restaurantes solo ofrecían blancos de California y Borgoña. Creo que los chefs y restauradores se estan fijando en blancos mas frescos, sutiles, aromáticos y elegantes que realcen el sabor de sus platillos en lugar de vinos muy concentrados. Claro que hay chardonnay de Sonoma y Napa que son excelentes y que yo disfruto mucho, pero hay que ponerles platillos contundentes o carnes blancas para que armonicen bien.

<< Volver al mensaje 'Acuerdate Mara de los gustos de Mr. Parker (por lo general son vinos potentes y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar