Foro de Vino > La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

Tienes la lista entera? O sabes donde encontrarla aparte de en WA? A mi de la

<< Volver al mensaje 'Tienes la lista entera? O sabes donde encontrarla aparte de en WA? A mi de la'

#3
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

Ver mensaje de Mara Funes

Tienes la lista entera? O sabes donde encontrarla aparte de en WA? A mi de la lista que han publicado hay cosas que me chirrían bastante más que el tema de los blancos. Al fin y al cabo la % de viña blanca no creo que sea muy superior. Y hay que tener en cuenta que los grandes blancos de Rioja tenían buenas aportaciones de Malvasia y Garnacha Blanca. 2 variedades que aunque se intentan recuperar, en los últimos 30 años iban camino de desaparecer en Rioja.

A mi lo primero que me rasca(No que me sorprende) de esta lista es que todos los vinos de más de 93 puntos son de bodegas-vinos conocidos. Solo hay uno que no conocía. Y por lo he averiguado es fallo mio(Oxer Bastiagueta). No sé, diría que una de las funciones de estas guías es descubrir o poner en conocimiento del gran público el trabajo de algunas bodegas pequeñas-medianas que no tienen el reconocimiento que la calidad de sus vinos merece.

Lo segundo, aunque eso es defecto compartido por bodegas y WA, es que apenas hay presencia de vinos sacados al mercado hace años. Si estas dando puntuaciones a los mejores vinos, estos rara vez están entre los que recien saca la bodega, sino aquellos que hace años que se lanzaron pero que como grandes vinos que son ahora están en su punto óptimo. Darle 97 al Pison 2013, cuando seguramente muchos Pisones de añadas anteriores están ahora  muy por encima para mi tiene poco sentido. 

<< Volver al mensaje 'Tienes la lista entera? O sabes donde encontrarla aparte de en WA? A mi de la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar