Foro de Vino > ¿Cómo conservar amontillados, palos cortados, olorosos para temperatura óptima de servicio?

Hola, Soy un aficionado a los vinos generosos y me gustaría si alguien podría

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy un aficionado a los vinos generosos y me gustaría si alguien podría'

#1
Peregrinus

¿Cómo conservar amontillados, palos cortados, olorosos para temperatura óptima de servicio?

Hola,

Soy un aficionado a los vinos generosos y me gustaría si alguien podría ayudarme a sacarme del lío que tengo con la forma de conservar los amontillados, palos cortados, y olorosos. Se nos dice que alrededor de los 12-14 grados C o incluso 15 para los olorosos... Y he de decir que he notado bastante la diferencia de cuando los he tomado en su temperatura óptima, y cuando los he tomado demasiado "calientes" o demasiado fríos. Mi pregunta es, ¿cómo hago para servirlos a esa temperatura en la copa? He leído que hay que meterlos en la nevera... ¿es cierto? ¿es aconsejable? Lo pregunto porque pueden llegar a perder las cualidades organolépticas al estar permanentemente en la nevera cual fino o manzanilla, a los que sí les conviene ese frío. ¿O bien hay que meterlos en la nevera durante un espacio corto de tiempo? ¿Cuánto tiempo? ¿No sería perjudicial para vinos tan complejos como un amontillado el meteros y sacarlos de la nevera tantas veces? He probado meter la copa en la nevera con una pequeña tapadera sobre la boca para que no se le vaya el olor en lo posible... No sé, pero agradecería enormemente consejos de la gente experta en este tema, ya que me gusta apreciarlos en su óptima temperatura, que es cuando están es un mejor punto. Y otra pregunta sobre este tipo de vinos... Se sabe que al echarlo en copa ya va perdiendo su temperatura... ¿cuánto tiempo es el "correcto" (si se me permite la expresión) para beberse un amontillado y sacarle su mayor partido... He visto a enólogos que llevaban con un amontillado hora y media, y aún le quedaba... Yo suelo maridarlos con sus platos más idóneos... me suele durar una copa jerezana alrededor de entre media hora o una hora, según mi ritmo de comida... Siento ser tan "puntilloso" en esto, pero es que soy un enamorado de los generosos, y aprecio mucho saberlos disfrutar con fundamento y sabiduría... Gracias de antemano por sus comentarios.

Peregrinus

<< Volver al mensaje 'Hola, Soy un aficionado a los vinos generosos y me gustaría si alguien podría'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar