Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Yo solo voy a poner un caso por cercanía al ser visitado hace poco. En la zona

<< Volver al mensaje 'Yo solo voy a poner un caso por cercanía al ser visitado hace poco. En la zona'

#22
Gomez
en respuesta a Mara Funes

Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Ver mensaje de Mara Funes

Yo solo voy a poner un caso por cercanía al ser visitado hace poco.
En la zona de Chinon,Loira,Bernard Baudry elabora la cuvée Clos de Guillot con viñas de las más jóvenes de la bodega,sin embargo debido a la composición del suelo y su orientacion,hace una de los vinos top de la bodega unificando un lado amable de la Cabernet Franc sin perder caracter ni capacidad de envejecimiento,ya que es un vino recomendado a beber a partir del segundo,tercer año a su salida para que rompa su periodo de fermeture.
Con esto decirte que,no solo las viñas más viejas hacen el mejor vino si no están bien adaptadas,todo es un conjunto de factores,el famoso terroir vamos.
Saludos.

<< Volver al mensaje 'Yo solo voy a poner un caso por cercanía al ser visitado hace poco. En la zona'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar