Foro de Vino > Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

Al leer el título te prometo que me has descolocado. Lo de vino blanco de

<< Volver al mensaje 'Al leer el título te prometo que me has descolocado. Lo de vino blanco de'

Xavih
en respuesta a Avaeli

Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

Ver mensaje de Avaeli

Al leer el título te prometo que me has descolocado. Lo de vino blanco de Manchuela y en Barcelona tiene mérito. Desde luego yo este no lo había oído en mi vida, aunque por la contestación de José parece que en Valencia si es más habitual. Todo lo que he probado de Manchuela, que tampoco es mucho, es tinto.(Miento un blanco de tardana de los amigos de Gratias).

La Viogner es una uva muy interesante si se vinifica bien. A mi de las nacionales que más me han gustado son las de Venta d'Aubert y la de Vallegarcia. Aunque me da que ambas son más caras que la del vino mencionado. Y desde luego son secas-secas.

El Señorio de Lazán es un tipico somontano tinto. Es un buen vino en RCP, aunque no suelen ser mi estilo. Yo lo dejaría para pasado el verano pq es de esos vinos que pide chicha. Es de bodegas pirineos, que ahora pertenece al grupo barbadillo.

La verdad es que muy coherente en la recomendación no fué. Por una parte te recomienda un blanco semiseco, digamos que muy femenino(No Offense). Y por otra un tinto, en verano, que es todo lo contrario. Vamos si lo que quería es que probarás cosas muy distintas, Ok. Pero yo sinceramente el Señorio de Lazán no es el tinto que recomendaría a una joven que se esta iniciando en el mundo del vino.

Y que conste que tiene una buena RCP.

<< Volver al mensaje 'Al leer el título te prometo que me has descolocado. Lo de vino blanco de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar