Foro de Vino > Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

Yo pienso que en ambas provincias hay buenos vinos, tanto caros como económicos

<< Volver al mensaje 'Yo pienso que en ambas provincias hay buenos vinos, tanto caros como económicos'

#24
Comvinart
en respuesta a Gil Florencio

Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

Ver mensaje de Gil Florencio

Yo pienso que en ambas provincias hay buenos vinos, tanto caros como económicos. Sin embargo creo que en Aragón, en general en todas sus DO´s, es donde se encuentran muchos de los vinos con de los vinos con la mejor relación calidad precio de España, sobre todo en el nicho de vinos económicos de menos de 10 euros (y sobre todo garnachas). Ademas no hay tantos vinos de calidad y/o precio "premium".
Algunos que te podría mencionar son: Care, Las Rocas de San Alejandro, Viñas del Vero, Castillo de Maluenda, Bodegas Pablo (Menguante), Enate, Idrias, Laus, Coto de Hayas, y un largo etc...
En cambio en Cataluña aunque si debe de haber vinos económicos con excelente relación calidad precio, hay menos variedad de vinos económicos y mas vinos premium que en Aragón. Además muchos se consumen dentro de la comarca donde se producen y en algunos casos ni llegan a Barcelona. Esto hace que la imagen generalizada de Cataluña es la de vinos caros.
También me imagino, aunque no me consta, que en las ciudades grandes de Cataluña, sobre todo en Barcelona, se encuetran todo tipo de vinos de todas las DO´s y en cambio en las ciudades aragonesas no se encuentra de todo, por lo que hacer un nicho para los vinos locales debe ser mas facil.

<< Volver al mensaje 'Yo pienso que en ambas provincias hay buenos vinos, tanto caros como económicos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar