Foro de Vino > ¿Falta estrategia en la D.O. Cava?

El producir pseudoproductos al amparo de DD.OO. de prestigio, la filoxera del s

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#5
Lovecft
en respuesta a Swinsword

Re: ¿Falta estrategia en la D.O. Cava?

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El producir pseudoproductos al amparo de DD.OO. de prestigio, la filoxera del s. XXI en España. Se da además la cuestión de que el cava ha sido siempre una bebida relacionada con las celebraciones, sobre todo fuera de Cataluña. Como un "lujo", valiente lujo aquel que te vale no ya 3 euros, sino menos de 2. El espumoso de mercadona no llega a 2 euros, un espanto.

Y bueno, en vez de producir productos de calidad y venderlos al precio que se merecen parece que las grandes bodegas y familias vinícolas prefieren vender mierda. Luego tienes las bodegas, cellers etc que hacen un producto de calidad, que debería tener un precio más elevado del que tienen y que no lo pueden poner porque dejarían de ser competitivos en un mercado donde el cava se vende a precio de saldo. Cuánto nos queda por aprender de mercadotecnia de franceses e italianos.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

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