Foro de Vino > Vinos de tinaja: se va haciendo camino

La semana pasada estuve en una cata muy interesante en Bodega Montaña de los

<< Volver al mensaje 'La semana pasada estuve en una cata muy interesante en Bodega Montaña de los'

Mara Funes

Vinos de tinaja: se va haciendo camino

La semana pasada estuve en una cata muy interesante en Bodega Montaña de los vinos de tinaja de Pablo Calatayud (Celler del Roure): 

• Cullerot blanco 2015 (Pedro Ximénez 30%, Verdil 30%, Chardonnay 30%, Macabeo 10%)
  • Parotet Vermell 2012 (Monastrell, Garnacha Tintorera y Mandó)
  • Parotet 2012 (75% Mandó, 25% Monastrell)

Me sorprendieron mucho porque ya los había probado hará un par de años o así (por cierto, en el restaurante La Cepa Vieja, que Raúl Calatayud es muy inquieto para estas cosas) y me parecieron curiosos pero poco más.

El otro día los encontré ya totalmente hechos, equilibrados, con buena estructura y mucha frescura. El blanco se llevó la palma porque me cuesta mucho encontrar acidez en blancos valencianos y éste la tenía y muy rica.

Lo curioso fue que en última instancia nos dieron a catar su vino teóricamente top, el Maduresa (Mandó, Syrah, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y 12 meses barrica nueva y semi-nueva), y me pareció pesado y falto de brío, los otros me habían gustado más. Supongo que no habría tenido esas sensaciones de haberlo catado en orden inverso.

Pues nada, que creo que hay que seguir estos proyectos una vez pasada la novedad, que me parece que tienen mucho futuro sobre todo en una tierra como la valenciana en la que la frescura es un bien escaso y preciado.

Bodega Montaña - Celler del Roure - La Cepa Vieja

Tinajas de Celler del Roure

Tinajas de Celler del Roure

<< Volver al mensaje 'La semana pasada estuve en una cata muy interesante en Bodega Montaña de los'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar