Foro de Vino > Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Hola, Avaeli, agradezco tus palabras. Esos inicios por los que me preguntas los

<< Volver al mensaje 'Hola, Avaeli, agradezco tus palabras. Esos inicios por los que me preguntas los'

#25
Axel P. Llorens
en respuesta a Avaeli

Re: Entrevista online a Axel Pitarch: Ya podéis dejar vuestras preguntas

Ver mensaje de Avaeli

Hola, Avaeli, agradezco tus palabras.
Esos inicios por los que me preguntas los recuerdo con mucho cariño. Años antes tuve un compañero y amigo que recibió formación como sumiller y ahí me picó el gusanillo del vino. Después me alejé unos años de la hostelería y ese gusanillo permaneció latente, aletargado. Al llegar a Plaerdemavida y rodearme de sumilleres aquello brotó solo y en cuanto pude me inscribí en el curso de sumiller, pero eso, por sí mismo, no significa mucho. Lo que me hizo llegar a la gran final de La Nariz de Oro es que yo iba a clase con mucho interés. Hay quien piensa que puedo tener una cualidad innata porque dos años después de terminar el curso ya era Nariz de Plata. No sé si tengo tal cualidad, lo cierto es que me encantaba escuchar a los profesores y apenas estudié, los conocimientos me entraban solos porque me resultaba muy lúdico, un aprendizaje muy significativo. Y a partir de ahí, cuando ya hay una base, uno puede ser autodidacta.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Hola, Avaeli, agradezco tus palabras. Esos inicios por los que me preguntas los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar