Foro de Vino > El tema del corcho y la microoxigenación

En espumosos, sin embargo, creo recordar que se aconseja más almacenar de pie

<< Volver al mensaje 'En espumosos, sin embargo, creo recordar que se aconseja más almacenar de pie'

#22
Juanjosantos
en respuesta a rafa_g

Re: El tema de corcho y oxigenacion

Ver mensaje de rafa_g

En espumosos, sin embargo, creo recordar que se aconseja más almacenar de pie para evitar que el carbónico del vino pueda degradar la parte interna del corcho al contacto con el mismo y, a su vez, para evitar posibles precipitados de proteínas provenientes del los taninos del propio corcho que puedan modificar el vino.

De todas formas, esto dependerá también mucho de cuánto tiempo hablemos: supongo que si las condiciones no son negativas en general, hasta 1-2 años de pie ó tumbada, no será algo tan determinante como eso sí: la calidad del corcho y cómo salga cada corcho de cada botella en particular (un mal corcho, un TCA o similares no lo va a solucionar jamás el conservar el vino de una forma u otra, es más, en el caso del TCA, idealmente, si el vino nunca tuviera contacto con el corcho, mucho mejor, pues eso reduciría la contaminación del mismo).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'En espumosos, sin embargo, creo recordar que se aconseja más almacenar de pie'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar