Foro de Vino > Vinos Premox ¿Qué pasó con ellos?

Yo creo que el tapón de rosca es perfecto para vinos de pronto consumo, digamos

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el tapón de rosca es perfecto para vinos de pronto consumo, digamos'

#8
EuSaenz
en respuesta a Mara Funes

Re: Corrimiento hacia el tinto

Ver mensaje de Mara Funes

Yo creo que el tapón de rosca es perfecto para vinos de pronto consumo, digamos que para 5 años como máximo. Ahí creo que no tiene rival, es cómodo de abrir y no da problemas, es cierto que pierdes esa liturgia de sacar el corcho que damos importancia en especial sobre todo en restaurantes pero creo que todo es una cuestión de acostumbrarse, porque ya incluso comienza a verse en vinos con mayores pretensiones de guarda en especial en Alemania, Austria o el Nuevo Mundo. Lo que ya no sé es cómo evolucionarán estos vinos con más de esos 5 años de guarda…

Yo creo que todavía y para vinos con unas ciertas pretensiones de largas guardas, el corcho sigue siendo lo más fiable, además creo que cada vez se presta más atención y cuidado con la higiene para evitar contaminaciones, pero la verdad es que en nuestras catas casi siempre aparece algún vino contaminado y es una pena.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el tapón de rosca es perfecto para vinos de pronto consumo, digamos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar