Foro de Vino > Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

Yo diría que Madrid tiene más que ver (geográficamente) con Castilla La Mancha

<< Volver al mensaje 'Yo diría que Madrid tiene más que ver (geográficamente) con Castilla La Mancha'

#44
Letroncio
en respuesta a Mara Funes

Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

Ver mensaje de Mara Funes

Yo diría que Madrid tiene más que ver (geográficamente) con Castilla La Mancha. De hecho el límite geográfico que divide la meseta en dos mitades es precisamente la sierra de Guadarrama (más Ayllón y otras) que también separa Madrid de Castilla y León por el norte.

Por otra parte en Castilla La Mancha hay albillo (Méntrida es Toledo) pero no sé si os referíais a La Mancha. En Manchuela también hay albillo, aunque no sé si es la misma uva porque por lo visto hay mil y un albillos distintos.

Y sobre Rueda y Rueda superior me consta que ya existe pero solo sirve para diferenciar los 100% verdejos de los que mezclan con viura (macabeo) o palomino.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Yo diría que Madrid tiene más que ver (geográficamente) con Castilla La Mancha'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar