Foro de Vino > Relación entre corcho sudado y malos olores en el vino

En, al menos, tres ocasiones me ha pasado que, en botellas en las que el corcho

<< Volver al mensaje 'En, al menos, tres ocasiones me ha pasado que, en botellas en las que el corcho'

#1
Robgarortz

Relación entre corcho sudado y malos olores en el vino

En, al menos, tres ocasiones me ha pasado que, en botellas en las que el corcho estaba sudado o lagrimeaba, el vino presentaba olores a animales, a carne, bastante desagradables. Intenté eliminar estos tufos mediante el decantado pero no fue posible. 
Quisiera saber si hay una relación causa-efecto entre este suceso o es simplemente casualidad. 
Tengo entendido que estos aromas animales, a carne pasada, son tufos de reducción. Si el corcho lagrimea, podría entrar algo de aire en la botella y, en todo caso, lo que se produciría sería una oxidación no reducción. Por tanto, me parece un poco contradictorio. 
Asimismo, tengo la duda si estos aromas animales son entendidos como un defecto del vino o no. 
Agradecería que alguno de vosotros pudiese aclararme un poco este asunto. 
Gracias! 

 

<< Volver al mensaje 'En, al menos, tres ocasiones me ha pasado que, en botellas en las que el corcho'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar