Foro de Vino > Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las

<< Volver al mensaje 'Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las'

#20
Mara Funes
en respuesta a EuSaenz

Re: Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

Ver mensaje de EuSaenz

Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las variedades "mejorantes", sabes a lo que me refiero ¿no?

Volviendo al tema del Priorat, el padre de Sara, Josep Lluis Pérez, no confiaba para nada en la garnacha cuando empezaron en Gratallops y por eso plantaron cabernet sauvignon, merlot, syrah... y en los primeros coupages de Mas Martinet estas variedades superaban el 60%. Con los años vieron que la garnacha les daba mejores y mejores resultados, por lo que dejaron de depender tanto de esas variedades.

Para ellos, utilizar esas variedaes "mejorantes" les suponía un seguro y si no lo hubieran hecho "se lo habrían jugado" más y quien sabe, a lo mejor les habría salido bien...

<< Volver al mensaje 'Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar