Foro de Vino > Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las

<< Volver al mensaje 'Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las'

Mara Funes
en respuesta a EuSaenz

Re: Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

Ver mensaje de EuSaenz

Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las variedades "mejorantes", sabes a lo que me refiero ¿no?

Volviendo al tema del Priorat, el padre de Sara, Josep Lluis Pérez, no confiaba para nada en la garnacha cuando empezaron en Gratallops y por eso plantaron cabernet sauvignon, merlot, syrah... y en los primeros coupages de Mas Martinet estas variedades superaban el 60%. Con los años vieron que la garnacha les daba mejores y mejores resultados, por lo que dejaron de depender tanto de esas variedades.

Para ellos, utilizar esas variedaes "mejorantes" les suponía un seguro y si no lo hubieran hecho "se lo habrían jugado" más y quien sabe, a lo mejor les habría salido bien...

<< Volver al mensaje 'Hombre, obviamente Eugenio. Pero a lo que me refería es al tema de las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar