Foro de Vino > El aroma a fósforo en el vino blanco: de defecto a efecto buscado

Evidentemente me he referido a vinos de corta estancia en botella. El tema de

<< Volver al mensaje 'Evidentemente me he referido a vinos de corta estancia en botella. El tema de'

#20
garnatxo
en respuesta a Mara Funes

Re: El aroma a fósforo en el vino blanco: de defecto a efecto buscado

Ver mensaje de Mara Funes

Evidentemente me he referido a vinos de corta estancia en botella. El tema de las reducciones y oxidaciones es bastante complicao. No sólo depende del sulfuroso. Hay vinos recién fermentados que atufan y sus niveles de sulfuroso son residuales.
En cuanto a los vinos de larga guarda, el tema está claro. Cuando la reducción se debe a su estancia en botella se irá en más menos poco tiempo con un ligero aireo. Si la reducción viene de antes, no desaparecerá.

<< Volver al mensaje 'Evidentemente me he referido a vinos de corta estancia en botella. El tema de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar