Foro de Vino > Diferenciar el fino de la manzanilla

En mi opinión, lo que se ha producido no es tanto un desplazamiento por tema

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, lo que se ha producido no es tanto un desplazamiento por tema'

#32
Imperial Vs72
en respuesta a Nowhereman

Re: A vueltas con el tema del fino y la manzanilla....

Ver mensaje de Nowhereman

En mi opinión, lo que se ha producido no es tanto un desplazamiento por tema cualitativo del fino a la manzanilla (que la gente piense que uno es mejor que otro) sino una adecuación de ambos a los gustos de la mayoría, una "modernización" hacia estilos más ligeros, donde los finos que solían embotellarse con 6/7 años pasaron a los 4 y se casi abandonaron los embotellados "en rama" o de manzanillas pasadas u olorosas.
Creo que en este tema es aún más necesario discernir entre "conocedores" y consumidores en general; digo esto porque, no nos engañemos, aunque estamos hablando aquí gente que por lo general nos fascinan estos vinos y los tenemos muy arriba en nuestras preferencias, normalmente estos son vinos difíciles que no suelen gustar de inicio.
Sin ir más lejos, estas Navidades he sacado, una vez con amigos (bebedores de vino más o menos habituales) y otra vez en familia, sendas botellas de fino y manzanilla del equipo Navazos y en ambos casos fueron los vinos que menos gustaron (salvo a mí, claro)

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, lo que se ha producido no es tanto un desplazamiento por tema'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar