Foro de Vino > Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

Pues no estoy de acuerdo. Yo creo que Bierzo es más clima continental, al igual

<< Volver al mensaje 'Pues no estoy de acuerdo. Yo creo que Bierzo es más clima continental, al igual'

#11
Pacog
en respuesta a Baronrojo

Re: Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

Ver mensaje de Baronrojo

Pues no estoy de acuerdo. Yo creo que Bierzo es más clima continental, al igual que Monterrei o Valdeorras si te vas a Galicia. Incluso dentro de la Ribeira Sacra hay distintas zonas, Amandi más madurez, Bibei o Chantada mayor frescor.

Estoy de acuerdo con la comparación que hace Sergio. De todas formas lo dicho, habría que comparar elaborador por elaborador. Incluso dentro de una misma zona en RS si el suelo es granito los vinos son más frescos y verticales que si es pizarra.

A parte de Algueira y Guímaro es interesante lo que hace Envínate y Ronsel do Sil. Muy finos. Y pronto van a salir unos uevos vinos que son un cañón, yo ya pude probar un Merenzao escandaloso.....seguiré informando ;-)

<< Volver al mensaje 'Pues no estoy de acuerdo. Yo creo que Bierzo es más clima continental, al igual'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar