Foro de Vino > Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Gracias hombre... Al toro! Yo no veo eso que dices de que las bodegas grandes

<< Volver al mensaje 'Gracias hombre... Al toro! Yo no veo eso que dices de que las bodegas grandes'

Luis Gutiérrez
en respuesta a Xavih

Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Ver mensaje de Xavih

Gracias hombre... Al toro!

Yo no veo eso que dices de que las bodegas grandes tengan puntuaciones más altas que las pequeñas. Bueno, rectifico, depende, porque no es bueno generalizar. Habrá de todo, pero la gente que conozco seria e independiente no tiene intereses comerciales en el vino. Es un poco de Perogrullo, si no no serían independientes, claro.

Respecto a las posibles ‘trampas’ son estrategias a muy corto plazo, a medio y largo plazo no benefician a nadie, así que cuanto más hagamos por evitarlas, mejor. Es imposible estar 100% seguro, pero ya te digo, a la larga suele ser malo para todo el mundo. Yo de momento no cato vinos que no estén embotellados, ya que no hay demanda de notas de vinos españoles, chilenos o argentinos de inmediato como puede ocurrir con Burdeos o con Borgoña; en esos es en los que puede haber más peligro tentaciones, errores o malentendidos, tanto porque los vinos no están acabados como porque te puedan dar de la mejor barrica/deposito, que ya sabemos que no son todas homogéneas, así que con eso ya te quitas casi todo.

Luego es fácil ver si una botella parece manipulada, el corcho, no corresponden las características del vino con la añada o con el estilo, etc. En caso de duda esos vinos no los publico y punto. O pido otra botella, incluso se puede comprar una en una tienda. Cuando eso ocurre es un fastidio y una pérdida de tiempo para todo el mundo.

A ver, que hay muchas preguntas juntas, a ver si no me lío… Seguramente casi todo tiene un umbral aunque pocas veces es conocido. Podemos tener una idea de una zona o una uva, y llega alguien, le da la vuelta a la cosa y la destroza. Claro que cambios así ocurren lentamente. Es obvio que hay uvas y zonas con más potencial que otras, el tema es conocerlas. El sitio en el que mejor se conoce el potencial de cada viñedo es Borgoña, pero ningún otro lugar se le acerca.

Sí, claro que los blancos tienen (o pueden tener) futuro, ¿Por qué no? Depende de lo que se haga con ellos…

Lo de las zonas/variedades ya lo he contestado un par de veces. Te lo resumo en Gallego: “depende!”

Igual, esto ya lo he contestado, no hay un ‘gusto Wine Advocate’ ni una ‘linea editorial’ ni nada por el estilo. Valoro 100% según mi criterio. De hecho, cuando pregunté me dijeron, “por eso te hemos contratado, tu sabrás, tu eres el experto”. Me hizo gracia (pero me costó arrancar). :-)

<< Volver al mensaje 'Gracias hombre... Al toro! Yo no veo eso que dices de que las bodegas grandes'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar