Foro de Vino > Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Hola, gracias, y algunas respuestas… 1. Ahora a etiqueta vista, simplemente

<< Volver al mensaje 'Hola, gracias, y algunas respuestas… 1. Ahora a etiqueta vista, simplemente'

#80
Luis Gutiérrez
en respuesta a Imperial Vs72

Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Ver mensaje de Imperial Vs72

Hola, gracias, y algunas respuestas…

1. Ahora a etiqueta vista, simplemente por la complejidad de catar y manejar esa cantidad de información ‘a ciegas’. Todo el trabajo lo hago yo solito, y catar a ciegas complica muchísimo las cosas. Lass dos formas tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo he catado casi siempre a ciegas y me gusta, pero ahora, para el trabajo que tengo que hacer es impensable.

2. ¡Uy! ¡Ahí me has tocado la fibra sensible! Sí, los Riojas blancos viejos son unos de los grandísimos desconocidos del mundo del vino. Me gustán y te diría que están a la altura –o por encima- de los tintos. Es una pena que en Rioja se dejara de creen en los blancos clásicos y se abandonaran por Rías Báixas y Ruedas (que tampoco está mal, pues ayudó a desarrollar esas zonas), y además casi nadie guardaba blancos –eso partiendo de que casi nadie guardaba vinos, y menos blancos- y las botellas son muy escasas. He tenido la suerte de beber botellas de los años 20, 30, 40 y 50 (y en adelante, claro), y algunas están entre las mejores que he bebido en mi vida. Un día una botella sola me inspiró para escribir un artículo entero, fue un Cartillo de Ygay Gran Reserva Blanco 1946 (¡si, había Castillo de Ygay Blanco!) http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200908&vs_noticia=1250154253 Ahora obviamente no me ha dado tiempo a releerlo, cuando acabemos lo haré, a ver lo que dije en su momento, veoque es del 2009 ya...
En definitiva, son vinos que busco y compro (casi) a cualquier precio; mientras que tintos es relativamente fácil encontrar, los blancos son realmente escasos. No es coña, anteayer mismo le cambié a un amigo una botella de un 1970 por dos del Ródano.

3. Sí, los vinos de Jerez siguen siendo grandes desconocidos. Fíjate que de lo que hablamos nosotros aquí la mayoría de la gente no tiene ni idea. Todavía hay sitios en los que te sirven un fino a temperatura ambiente de una botella abierta conservada fuera de la nevera como si fuera un licor. La cultura del vino se genera muy lentamente.

<< Volver al mensaje 'Hola, gracias, y algunas respuestas… 1. Ahora a etiqueta vista, simplemente'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar