Foro de Vino > Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Hola Jorge, En Gredos, como en muchas otras zonas hay mucho potencial, que ha

<< Volver al mensaje 'Hola Jorge, En Gredos, como en muchas otras zonas hay mucho potencial, que ha'

#66
Luis Gutiérrez
en respuesta a Elmesias

Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Ver mensaje de Elmesias

Hola Jorge,

En Gredos, como en muchas otras zonas hay mucho potencial, que ha estado ahí hasta que se ha entendido y empezado a explotar. Ahora, no me gusta generalizar –de hecho ceo que es uno de los problemas- en todas las zonas hay gente que trabaja bien y otros que menos. No es todo igual.

Respecto a Cava, cuando la gente se sale de una denominación porque consideran que es negativo para sus vinos el estar asociado al nombre de la denominación, está claro que hay problemas. Es un tema más peligroso en las zonas más populares, pues si se entra en una guerra de precios esas bajadas suelen afectar también a la calidad. Y entonces ya la tenemos liada…

Como te decía en la primera pregunta, en cada zona hay unos elaboradores que van abriendo camino, calidad, equilibrio, tipicidad, en unos sitios hay más gente, y en otros menos, por lo que no creo que una zona ‘per se’ vaya a destacar. Siempre destacan nombres propios. Está claro que ha habido un resurgimiento de Galicia, incluso en tintos, se vuelve a hablar de Jerez y de Rioja, Gredos que mencionabas tú mismo… En el Levante hay más potencial del que llega a la botella, todavía hay pocos nombres, y cuesta luchas en una zona de volumen y graneles. Yo creo que hay que hablar más de viticultores concretos que de zonas.

<< Volver al mensaje 'Hola Jorge, En Gredos, como en muchas otras zonas hay mucho potencial, que ha'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar