Foro de Vino > Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

Buenas tardes paso a comentarles la información de la bodega donde estuve

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes paso a comentarles la información de la bodega donde estuve'

#92
Javier Nuñez
en respuesta a Mara Funes

Re: Micro-bodegas ¿conocéis proyectos majos?

Ver mensaje de Mara Funes

Buenas tardes paso a comentarles la información de la bodega donde estuve realizando prácticas.
Bodega 3 elementos nace de de la idea de 3 socios de dar a conocer la expresión de viñedos viejos de la variedad Tempranillo.
Esta bodega tiene concedida por el CDTI un proyecto innovador por ser la primera bodega en hacer trabajos sobre sus lias en tintos.
El viñedo tiene una edad entre 50 y 90 años todo en vaso.
La vendimia es manual, una parte es despalillada y otra racimos enteros.Pasan a la mesa de selección y por medio de cintas se van llenando los depósitos para trabajar por gravedad.
Cada parcela se fermenta en un depósito separado, algunos llevan las uvas despalilladas y otros llevan un 30% de racimos enteros.
Uno de los depósitos es un tino de madera de 400l el cual se utiliza para fermentar y luego darle una crianza de 6 meses.
Fermentación con levaduras autóctonas, sangrado, descube y prensado. Las prensas van separadas del vino sangrado.
La crianza es otra novedad, el vino hace la fermentación maloláctica con sus lias en barricas de 500l.
Esta bodega tiene dos vinos:
. 3 elementos: Vino fresco, suave, con mucha fruta, largo, facil de beber con una crianza de 12 meses.Se elaboran 12000 botellas

. Vórtice: Este vino hace la fermentación en barricas de 500l abiertas.Un vino más complejo donde vamos a notar la frescura y la fruta del 3 elementos pero también tendremos aromas terciarios, densidad, carnoso, largo y siempre nos estará dando cosas distintas, nos mantiene despiertos porque habrá muchos sabores y aromas que identificaremos.La crianza es de 18 meses y se elaboan 600 botellas.

Mi nota personal, quede sorprendido por cambiarme el concepto del tipico Ribera del Duero además pienso que será la nueva tendencia ya que son vinos para todos los públicos, por mi parte ya los estoy introduciendo en la zona de Málaga.
Animo a todos que lo probeis y saqueis vuestras conclusiones, dará que hablar....
Un Saludo: Javier Núñez

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes paso a comentarles la información de la bodega donde estuve'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar