Foro de Vino > Cavas: Agustí Torelló, Raventós, Gramona, Anna, Bertha?

Gracias a los consejos de algunos de vosotros, prosigo mis descubrimientos de

<< Volver al mensaje 'Gracias a los consejos de algunos de vosotros, prosigo mis descubrimientos de'

#1
juanignacio

Cavas: Agustí Torelló, Raventós, Gramona, Anna, Bertha?

Gracias a los consejos de algunos de vosotros, prosigo mis descubrimientos de un sector que no conocía lo suficiente. A riesgo de reavivar un reciente debate controvertido y fogoso referente a la conveniencia o no de comparar los cavas con los champagne, quería manifestar mi entusiasmo hacia el gramona, que tuve el placer de degustar ayer en una cena con amigos, desgraciadamente algo revoltosa, porque los niños no nos dejaron tranquilos.He aquí mis humildes reacciones.https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9928Confieso preferir el Agustí Torelló, sobre todo el Gran Reserva 2001, que me dejó apabullado. Más complejidad, más cuento. Pero ese Gramona tiene sex appeal. Todavía no me han convencido los Raventós. El Bertha, sigo buscando. En Euskalherria, no es fácil encontrarlo. Tendrá que ser la proxima vez que vaya a la capital, calle Ortega y Gasset.A ver si alguien me puede aconsejar sobre los cavas valencianos, que según parece esta comunidad está bien representada aquí.

<< Volver al mensaje 'Gracias a los consejos de algunos de vosotros, prosigo mis descubrimientos de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar