Foro de Vino > La temperatura del vino y el maridaje

Hola. Yo lo tengo todo en bodega. El tinto ya está a una temperatura adecuada,

<< Volver al mensaje 'Hola. Yo lo tengo todo en bodega. El tinto ya está a una temperatura adecuada,'

#9
Llevataps
en respuesta a Mara Funes

Re: La temperatura del vino y el maridaje

Ver mensaje de Mara Funes

Hola.
Yo lo tengo todo en bodega. El tinto ya está a una temperatura adecuada, ya que en verano siempre está cinco grados debajo de los 25 habituales. La sensación al consumirlo es de que está fresco. El blanco, cuando pronostico que se va a consumir lo paso a una nevera, las neveras digamos normales tienen regulador de temperatura. Tengo una vinoteca, pero no le doy mucho uso, solo cuando tenemos una cata o vinos de mayor calidad. No hay que obsesionarse.

Otra práctica para suavizar el sabor del vino, era la ofrecer a los marchants tapitas de queso, en el momento de la cata. Viene de antiguo; aquí salió la expresión:
"Que no te la den con queso".
Expresión que ha pasado a nuestro lenguaje habitual.

<< Volver al mensaje 'Hola. Yo lo tengo todo en bodega. El tinto ya está a una temperatura adecuada,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar