Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Yo comparto más la tesis de Dr Riesling y veo el cava como un primo menor del

<< Volver al mensaje 'Yo comparto más la tesis de Dr Riesling y veo el cava como un primo menor del'

#10
Fede Vidal
en respuesta a JoanF

Re: Los cavas catalanes.

Ver mensaje de JoanF

Yo comparto más la tesis de Dr Riesling y veo el cava como un primo menor del champagne, aún reconociendo las diferencias de distancia, tierra y vides usadas, lo cierto es 1º.-que el metodo de elaboración es muy singular y característico ; 2.- Que el metodo no es de aquí sino de allí ( Champegnois). Ello imprime un carácter común a ambos productos y en este caracter común se imponen las las connotaciones francesas a las catalanas por historia y tradición.

Aparte de ello, aún reconociendo que hay buenos cavas, lo cierto es que cuesta encontralos, y la mayoría de cavas son, como ya dije en otras ocasiones, puras burbujas insipidas e inoloras .

La calidad medida del Champagne no hay cava que la resista. Si ctaamos 10 cavas y 10 champagnes al azar,ganaría por goleada el Champagne.

No es más que mi modesta opinión y que conste que soy catalán y no hago boicot a nada ni a nadie.
Federico

<< Volver al mensaje 'Yo comparto más la tesis de Dr Riesling y veo el cava como un primo menor del'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar