Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada

<< Volver al mensaje 'Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada'

#7
JoanF
en respuesta a juanignacio

Re: Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Ver mensaje de juanignacio

Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada... y te diría lo mismo del Agustí Torelló Gran Reserva, esta debe ser una buena añada.... fíjate que ambos ponen añada, y esto es sintómático... de que alguna dependencia debe haber.Para mi, los mejores (últimamente, estoy enganchado), ya te lo dije, Bertha Pinot Noir, Bertha Gran Reserva y L’Origan.... a distancia del Agustí Torelló (para mi gusto, claro), eso, sí, algo más caros.Sobre cavas y champagnes... si se comparan por precio, los cavas ganan por goleada (los cavas de 10-20€ -ni digamos los de 30€-, le pueden habitualmente a los champagnes de 30€ o más), eso sí, un champagne de 100€, podrá con todo si no miras el precio... además atendiendo a distintas variedades, tiempos de crianza, terroirs, climas, etc.... Los cavas ’normales’ -hasta 6€?- tienen alrededor de sólo 9-15 meses de crianza, y eso los hace muy/bastante distintos a los champagnes.... Salut!Joan

<< Volver al mensaje 'Hola JuanIgnacio,Sobre Raventós i Blanc, me temo que igual depende de la añada'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar