Foro de Vino > La temperatura del vino y el maridaje

Largo y tendido se ha hablado en este foro del tema del vino y sus maridajes o

<< Volver al mensaje 'Largo y tendido se ha hablado en este foro del tema del vino y sus maridajes o'

#1
Mara Funes

La temperatura del vino y el maridaje

Largo y tendido se ha hablado en este foro del tema del vino y sus maridajes o al revés del tema de la gastronomía y su maridaje con el vino pero yo hace unos días me encontré con algo curioso y en lo que no me había detenido antes:

Un vino no tiene una temperatura única de servicio, normalmente va de un mínimo a un máximo ¿verdad? ¿Se os había ocurrido que jugando con ese rango de temperaturas se puede servir el vino con diferentes platos?

La idea me la dio una entrevista con el enólogo Ignacio de Miguel en la que proponía los siguientes maridajes para el fantástico Santa Rosa de Enrique Mendoza dependiendo de la temperatura de servicio:

  • 14º: Platos de pasta o arroz
  • 16º: Asado de Jabalí

A mí me parece que esto puede dar mucho juego ¿Qué opináis? ¿Lo habéis hecho? ¿Con qué vinos, qué platos y a qué temperatura?

Saludos,

 

<< Volver al mensaje 'Largo y tendido se ha hablado en este foro del tema del vino y sus maridajes o'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar