Foro de Vino > Enoturismo en la Rioja. Visita a Bodega Fernando Remírez de Ganuza

Hola a todos, foreros. Creo que vale la pena comentar la visita que realizamos

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, foreros. Creo que vale la pena comentar la visita que realizamos'

#1
Joancanals

Enoturismo en la Rioja. Visita a Bodega Fernando Remírez de Ganuza

Hola a todos, foreros. Creo que vale la pena comentar la visita que realizamos también, a la bodega de Fernando Remírez de Ganuza, a parte de la de Bodega Contador, ya comentada en https://www.verema.com/foros/enoturismo/temas/1231340-enoturismo-rioja-visita-bodega-contador.

Visita, mañana del sábado 13 de Septiembre

Nos atendió durante 1:30h Mónica Cadenas, recientemente incorporada al equipo y que realizará las funciones relativas a visitas, comerciales así como en la preciosa tienda de la bodega. A pesar de que solo lleva unos dos meses en la bodega sorprende el conocimiento que ya tiene de todos los detalles, pués yá conocía la bodega desde hace mucho tiempo.

La bodega no está entre viñas, pero su enclave es igualmente precioso. Se situa entre el ayuntamiento y la iglesia, en el centro de Samaniego, como reclamando un papel importante en el pueblo, que sin duda tiene. No obstante, no rompe el sosiego y tranquilidad del pueblo; tanto es así, que el mismo Fernando vive allí.

Comentaré poco sobre los procesos y extrema limpieza en todo momento (que casi llega a la obsesión). Prefiero remitiros al programa –para los que no lo han visto- que emitieron hace dos años en televisión de Cataluña, si se puede entender, en el que rindieron homenaje a Fernando y también a una bodega extrema conceptualmente hablando respecto a la suya, que es la de Lopez de Heredia: http://www.tv3.cat/videos/3801990/Remirez-de-GanuzaLopez-de-Heredia-Els-Extrems

Una de las cosas que me apetece señalar de más, es su invento de un globo que se instala dentro del depósito para hacer una extracción suave y controlada del mosto hinchándolo despacio hasta el punto deseado. Este sistema ha sido bautizado Trasnocho, y facilita el maravilloso vino que lleva su nombre, uno de mis preferidos.

Otra cosa a destacar es que en esta bodega se hace el doble de selección de uva que en las bodegas que ya hacen el doble de selección, tanto en la viña como en la mesa de selección en bodega Es tremendo el nivel.

Cuando entra la uva, en cajas limpias de 12 kg, y en tiempo récord desde la viña, seleccionada a pié de cepa, y vendimiada en las horas menos calurosas, va directamente a una cámara donde se estabiliza a entre 4 i 6ºC durante 24h antes de comenzar el proceso en bodega.

Cata: pena que pudimos catar sólo dos vinos, los que marca el precio de visita: El Erre Punto Blanco 2012. de Viura y Malvasía. Y un Fincas de Ganuza 2007, de Tempranillo y algo de Graciano de viñas de entre 25 y 40 años de algunos de los pagos que posee la bodega. En total estan trabajando unas 105 Ha repartidas en poco más de 70 pagos, situados en 6 localidades de la Sierra Cantabria: Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos

Si quereis saber más de la bodega:
http://www.remirezdeganuza.com/index.html

Saludos y Buen vino !!!

Joan

Un Erre,   y punto!!

Un Erre, y punto!!

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, foreros. Creo que vale la pena comentar la visita que realizamos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar