Foro de Vino > ¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

En el encuentro de Valencia, como en todas las grandes catas, hubo un inmenso

<< Volver al mensaje 'En el encuentro de Valencia, como en todas las grandes catas, hubo un inmenso'

#17
JoseEnrique

Re: ¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

En el encuentro de Valencia, como en todas las grandes catas, hubo un inmenso despliegue de copas, con hasta 20 copas por asistente en alguna de las catas guiadas.
Todas eran Riedel de un modelo cuyo nombre no sé, creo que la básica de 37cl. Lo que me llamó la atención es que el lavado de las copas influía mucho, sobre todo hasta que la copa estaba envinada. La cata guiada a la que asistí el sábado por la mañana tenía unas copas que olían antes de llenarlas a garrafa de plástico. Eso me condicionó mucho al principio, hasta que me di cuenta que no era el vino. Luego las envinaba bien y dejó de ser un problema. Por la tarde, las copas estaban mejor lavadas, quizás con otro detergente, por lo que el vino estaba sólo.

En fin, quería decir sólo eso: el lavado de la copa, el detergente utilizado, es importante. Pueden quedar perfectamente limpias, pero notarse aromas.

Por cierto, yo uso casi a diario la Overture de Riedel y desde hace años van al lavaplatos: jamás se me ha roto una y no queda el mas mínimo ningún aroma a nada.

<< Volver al mensaje 'En el encuentro de Valencia, como en todas las grandes catas, hubo un inmenso'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar