Foro de Vino > Un juego creado a partir de una investigación científica permitirá aprender a catar aromas

Ei. Ya tengo ganas de probarlo tb. Creo que plantearlo como un juego ha sido

<< Volver al mensaje 'Ei. Ya tengo ganas de probarlo tb. Creo que plantearlo como un juego ha sido'

#19
Gonzalo Estela
en respuesta a G-M.

Re: Un juego creado a partir de una investigación científica permitirá aprender a catar aromas

Ver mensaje de G-M.

Ei. Ya tengo ganas de probarlo tb.
Creo que plantearlo como un juego ha sido una idea brillante (refuerza la diferencia con lo que existe hasta ahora). El entrenamiento de los panelistas AOVE se basa en pruebas (arco*, parejas, triangular**, ....) que llevadas al consumidor (en eventos promo) resultan juegos muy didácticos y divertidos. Al ser un juego permite que las sustancias empleadas no requieran lo necesario para tratarse de material de referencia, aunque me imagino que caducarán.
Ya iremos despejando dudas.
*Arco: Se diluye un "aroma" de forma ordenada en diferentes raciones (obteniendo un arco de copas ordenadas por intensidad del mismo aroma),calentar la nariz, abrir el vino problema, olerlo y situarlo entre las muestras más parecidas,... se aprende mucho. Lo hicimos en el Taller de coupage del proyecto VeremaCom y funcionó bien.
** Triangular: Tres copas, una de ellas diferente. ¿Cuál es?.

<< Volver al mensaje 'Ei. Ya tengo ganas de probarlo tb. Creo que plantearlo como un juego ha sido'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar