Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?
Ver mensaje de Dani C.Buenas tardes Dani,
Me temo que lo que pides roce el milagro. Y te puedo asegurar que no solo ocurre en España. Como varios foreros han apuntado, por todas partes nos encontramos con las mismas copas diminutas, los vinos oxidados, temperaturas inadecuadas,....
Acabo de regresar de un viaje a Georgia y Armenia en el cual la degustación de vinos y licores era un hito mas del viaje. En una de las catas los vinos estaban a temperatura ambiente ( en Georgia esto supone mas de 30 C en agosto), al comentarselo al bodeguero apelo a su filosofía ecológica que incluía no filtrar el vino y no enfriarlo ( ponte tú a discutir en georgiano o en inglés acerca de la temperatura de servicio). En Armenia, pedía ir a ver el vino que me servían por copas ( ingenua de mí), unos garrafones de plástico solían contener el brebaje (podía ser limpiador o gasolina).
Como descartaba la opción de la botella (ponte a las tres de la tarde en plena canícula a visitar el monasterio de turno después de trasegar la botella), me pase el viaje comiendo con agua, y eso que me lo prohibe mi religión.