Foro de Vino > Tapones de vino variados

Claro, la curva de evolución de una añada cálida es distinta a la de una añada

<< Volver al mensaje 'Claro, la curva de evolución de una añada cálida es distinta a la de una añada'

EuSaenz
en respuesta a Revy 66

Re: Tapones de vino variados

Ver mensaje de Revy 66

Claro, la curva de evolución de una añada cálida es distinta a la de una añada fresca, en los primeros años los vinos de una añada cálida son más abiertos y placenteros, es quizá a partir de 5-7 años cuando los vinos de años más frescos comienzan a ganar la carrera, son más corredores de fondo. Pero esto ya es cuestión de gustos, a mí me gustan los vinos de años frescos tanto en sus inicios como en la madurez.

Hace poco probé un Corton-Charlemagne de Pacalet 2006 (año cálido) y no me entusiasmó aunque el vino estaba bastante entero, sin embargo un Puligny “villages” de Leflaive 2009 me pareció una excelente interpretación de lo que es un año cálido. Aun así, yo me sigo quedando con 01-04-07-08-10-11 en blancos borgoñones.Por cierto, veo que ahora Mikulski hace etiquetas serigrafiadas, curioso.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Claro, la curva de evolución de una añada cálida es distinta a la de una añada'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar