Foro de Vino > Gran cata vertical de Viña Real: un mucho de viña y…un poco de real

Muy interesante el artículo y la entrevista, Manuel tiene mucha experiencia y

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el artículo y la entrevista, Manuel tiene mucha experiencia y'

#22
EuSaenz
en respuesta a Baldi

Re: Gran cata vertical de Viña Real: un mucho de viña y…un poco de real

Ver mensaje de Baldi

Muy interesante el artículo y la entrevista, Manuel tiene mucha experiencia y un gran conocimiento de la zona, pero yo creo que afirmar que la garnacha es una variedad invasiva es mucho afirmar, como bien dice limonero es una variedad tan nuestra como la misma tempranillo. Yo te puedo decir que en la cata vertical de Viña Real se notaba claramente el momento en que la garnacha dejó de ser parte del coupage, eso no quiere decir que no sea posible elaborar grandes vinos como nos demostró el 81, pero desde luego que el perfil de los vinos era claramente distinto.

Y luego hay que pensar en zonas como la Rioja Baja, claro, ahí la garnacha es y siempre ha sido parte fundamental…

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el artículo y la entrevista, Manuel tiene mucha experiencia y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar