Foro de Vino > Gran cata vertical de Viña Real: un mucho de viña y…un poco de real

Fantástico resumen como siempre, Eugenio! Poco puedo añadir a lo ya dicho (

<< Volver al mensaje 'Fantástico resumen como siempre, Eugenio! Poco puedo añadir a lo ya dicho ('

#6
Imperial Vs72
en respuesta a EuSaenz

Re: Gran cata vertical de Viña Real: un mucho de viña y…un poco de real

Ver mensaje de EuSaenz

Fantástico resumen como siempre, Eugenio!
Poco puedo añadir a lo ya dicho (colgaré las notas de cata en breve), realmente fue una cata espectacular por la calidad de todos los Viña Real, sorprende mucho comprobar lo bien que evolucionan (la viveza de ese 54 con casi 60 años a sus espaldas es absolutamente increíble). Por cierto, los corchos (eran los originales, Víctor Urrutia confirmó que no re-encorchan) salieron todos practicamente enteros.
Respecto al Corona del 39, pues que es una joya que hay que probar, un vino de tremendo nivel, con una nariz sin parangón. COmo comentamos allí, a la altura sin duda de los mejore Yquem's (y eso es obviamente mucho decir).

De lo que vino después con la cena, pues abrumador por calidad y cantidad... una pena no poder dedicar la atención que merecían esas botellas. A riesgo de repetir, comparto algunas notas de lo que probamos (en total había más de 50 botellas) y más me gustó el Corton-Charlemagne de B. du Martray (afiladísmo, muy joven, con una acidez magnífica), el Vouvray del 50, creo que el productor era Allain (magnífico, con mucha vida aún, cítrico, con una dulcedumbre muy fina que no cansa), Burklin Wolf Gaisbhl 98 (tremenda doble magnum, magnífica nariz, maduro ya, en su punto, perfecto para beber, el Valpolicella Sup. 2000 de Dal Forno Romano (potentísimo, muy frutal y disfrutable pese a sus casi 15 grados, tremendamente joven aún), el Pommard 85 Epeneaux de Comte Armand (muy maduro, capa muy ligera, bastante pulido, muy rico pero no parece que vaya a mejorar ya). La representación de champagne no fue a la zaga: P. Peter Les Chetillons 02 (tremenda añada, muy complejo, mineral, elegantísimo), Leclapart L'Amateur 09 (muy fino y aún muy joven, irá a más). Y qué decir de esos jereces, el rarísimo y escaso Valdespino Viejo CP (palo cortado punzante y puro, con una aromática impresionante con esos toques tan deliciosos a corteza de naranje) y el no menos raro Fino Tres Palmas (impresionante desde su color dorado muy intenso hasta esa boca de frutos secos y herbáceos pasando por una nariz arrolladora).

Ciertamente fue una noche apasionante la que vivimos.

<< Volver al mensaje 'Fantástico resumen como siempre, Eugenio! Poco puedo añadir a lo ya dicho ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar