Foro de Vino > Amontillado Fino El Tresillo

Para gustos los colores, en efecto. No estoy de acuerdo y considero que es una

<< Volver al mensaje 'Para gustos los colores, en efecto. No estoy de acuerdo y considero que es una'

#15
Álvaro Girón
en respuesta a Rafaedgere

Re: Amontillado Fino El Tresillo

Ver mensaje de Rafaedgere

Para gustos los colores, en efecto. No estoy de acuerdo y considero que es una verdadera pena penalizar grandes vinos secos echando una jarrita o dos a ultima hora. En la mayoría de las ocasiones el vino pierde tanto en nariz como en boca. Los vinos viejos secos pueden ser difíciles -y no todos- pero en todo caso hay muchas cosas buenas en la vida que no son fáciles. En todo caso insisto: nada que ver con los vinos en que el ensamblaje entre seco y dulce toma su tiempo.

En cuanto a lo que comentas, yo no estoy diciendo que el tribunal descalifique a un vino por su contenido de azucar. Es una deducción verdaderamente sorprendente. Y tampoco soy tan estúpido o ignorante para pensar que la función del comité de cata consiste en hacer valoraciones sobre los gramos de azucar. El comité entiende de vejez, sí. Pero no sólo. También entiende de calidades. Lo dice el propio CRDO: "La certificación del Consejo Regulador se limita a vinos de enorme calidad y con una crianza extraordinariamente prolongada" Y la calidad, en Jerez, como en cualquier otro sitio no se deriva simplemente de vejez. Hay vinos viejos -en Jerez y en todas partes- francamente desastrosos.

Y como también entiende de calidades, difícilmente calificarán vino como VOS o VORS a aquellos vinos en que el maquillaje con dulce se haya hecho de manera que perjudique obviamente al vino, independientemente de su edad.

<< Volver al mensaje 'Para gustos los colores, en efecto. No estoy de acuerdo y considero que es una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar