Foro de Vino > ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de

<< Volver al mensaje 'Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de'

Terroirist
en respuesta a Garranxa

Re: ¿"Terroir" en una cata ciega de vinos?

Ver mensaje de Garranxa

Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de Berruet; "la acción que se genera en un tierra", el concepto de terroir es el suelo, el clima , las variedades utilizadas y tambien ,en mi opinión, la forma de vinificarlas. Actualmente se abusa del concepto de terroir como argumento comercial y resulta imbecil citar la palabra terroir si no esta acompañada del lugar de procedencia del vino, sino, es mas correcto hablar de mineralidad, como ya habeis dicho

<< Volver al mensaje 'Creo que Garranxa ha dado totalmente en el clavo al citar la primera idea de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar