Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

50 respuestas
    #25
    Fran1
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Nyromantisk

    efectivamente, tienes razon. La brotacion no esta siendo muy potente, incluso las q brotaron muy tardias se secaron. A una viña recien plantada hay q meterle agua x un tubo maxime en un año seco. Y luego poda muy corta (una yema)

    #27
    Macarena B
    en respuesta a Fran1

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Fran1

    Sigo diciendo lo anterior. Si, el viñedo nuevo necesita agua pero los riegos profundos que si no las raíces quedan siempre superficiales y el problema viene cuando después hay un año seco. ¿Cuantos viñedos viejos en vaso se han secado en verano? Yo de esos no he visto ninguno, pero jóvenes por tener siempre mucho agua y no poder regar si los he visto. Los riegos profundos no son ninguna tontería, los superficiales son un gasto de agua ya que se seca enseguida y la raíz no explora. Después hay que podar a dos yemas el primer invierno. El segundo invierno ya tienes las plantas en el alambre, el tercero sacas los brazos y el cuarto los pulgares o varas (todo esto si es en espaldera). Saludos a todos.

    #28
    Fran1
    en respuesta a Macarena B

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Macarena B

    Gracias por el consejo. Los riegos los estoy dando largos (3 horas y hasta 4) con goteros de 4 L/h a razón de 1 riego por semana porque está haciendo un calor de justicia. Se me han perdido bastantes por falta de agua y debería de haberlas regado antes pero claro ¿quién sabía que no iba a caer ni gota?. A éstas viñas no les voy a poner espaldera, así que ¿a que altura las podarías el segundo invierno?
    Saludos

    #29
    Macarena B
    en respuesta a Fran1

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Fran1

    Lo primero para poder sujetar las plantas es que les pongas unos tutores, yo te aconsejo que claves unas estacas de madera, me pareció leer que tienes una zona de mucho viento. Eso es para entutorarlas. El viento te va a complicar la formación por la posible rotura de pámpanos. Intenta dejarlas como referencia por debajo de la rodilla. Si tienes una zona donde se crea mucho rocío cuando tengas uvas en vaso no te viene bien por tema de enfermedades, así que tendrías que poner en este ultimo caso un vaso alto. Has de tener en cuenta que con el tempranillo puedes hacerlo, con el cabernet te será mas difícil dejarlo alto ya que pasa un poco como con el verdejo, son un poco rastreros.

    #31
    Fran1
    en respuesta a Fran1

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Fran1

    ah, se me olvida! ¿y cuantos alambres le pones a la espaldera? Porque supongo que si la tempranillo es de más porte que la sauvignon, quizá la espalderá de la primera será más alta y tendrá más alambres que la de la segunda. ¿o no es así?

    #32
    Macarena B
    en respuesta a Fran1

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Fran1

    Mañana te digo en cm las distancias de alambres si lo quieres, la altura de la formación la eliges tu, pero van aproximadamente en una persona de estatura media como una cuarta por debajo de la cadera. Los alambres puedes poner para hacer dos subidas o una. Siempre está mejor recogido con dos pero no hace falta que los pongas el mismo año. Puedes probar pero te sugiero dos porque tu no vas a meter en agosto despuntadora y así te queda mejor la vegetación, también puedes optar por despuntar manualmente con una varilla como las antenas de los coches pero es laborioso.

    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar